Retrato poético y político de la ciudad de Córdoba, construido alrededor del cauce del río que la atraviesa de punta a punta. El río Suquía, al traspasar el corazón de la urbe, experimenta un proceso de contaminación al mismo ritmo que suceden acontecimientos, algunos cotidianos y otros de agitad[…]

En el marco del Taller de Documental que dicta en el Colegio Armenio Jrimian de Valentín Alsina, Hernán Khourián propone a los estudiantes distintos ejercicios para indagar en la memoria del genocidio del que sus antepasados fueron víctimas durante la conmemoración de su centenario, y en la diásp[…]

Porte, (com)postura, perfección en los rasgos, estoicismo, excelencia atlética: ¿a qué estándares son sometidos los perros en nombre de la cinología? ¿Cómo se determina la pureza de una raza canina? ¿Qué empuja a las personas que dedican su tiempo a adiestrar y mantener perros destinados a vivir […]

Joaco camina (y pinta) por la ciudad, decidido a recuperar el amor de una chica, los trazos de sus grafitis robados de las calles y el honor en una disputa que lo persigue. Sus merodeos irán delineando su propia historia, pero además conformarán una sinfonía inquieta y ecléctica de Buenos Aires a[…]

Luego de codirigir S.C. Recortes de prensa (2014), estrenada en el Festival, Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain vuelven a colaborar detrás de cámara en este documental, cuyo eje central es la obstinación de la memoria. “Allí donde la toques, la memoria duele”, reza la cita de Yorgos Sefer[…]

Desde hace muchos años, el director Fernando Spiner y su amigo, el poeta Aníbal Zaldívar, comparten el ritual de nadar juntos hasta una boya que se encuentra mar adentro frente a las playas de Villa Gesell. Y, para esta ocasión que registra la película, la consigna se resignifica: Spiner indaga e[…]

Las primeras imágenes de la película de Ciambella y Coluccio bien podrían continuar el final de Zama, de Lucrecia Martel, tanto desde lo visual como desde lo geográfico. Con su voz en off sobre una sucesión de imágenes bellísimas, Martín, un pastor de cabras perteneciente a la comunidad Qom, narr[…]

La primera imagen que vemos en El llanto es la de un hombre joven caminando con un bolso al hombro. Luego nos enteramos de que se trata de Elías, el marido de Sonia, quien dejó el pueblo donde ambos vivían para ir a trabajar a Buenos Aires. Sonia está embarazada, y queda sola en una rutina que in[…]